Comprensión o visión correcta

Comprensión o visión correcta: Comprender el sufrimiento, como se forma, el hecho de que puede transformarse y la senda de la trasformación. Conocer cual de los cuatro tipos de alimentos que hemos ingerido ha causado lo que acaba de crearse. Conocer la ley del Karma, causa y efecto; si practicamos ser amorosos eso se convierte…

Detalles

Educar la inteligencia

EDUCAR LA INTELIGENCIA Al contemplar cómo mejor educar a nuestros hijos podemos comenzar reconociendo que el niño jamás recibe el amor que necesita para desarrollar el potencial de sus capacidades. Desde bebé desarrolla estrategias adaptativas en el intento de absorber y recibir amor, configurando así su carácter, su personalidad. Además, el niño es una esponja,…

Detalles

LA OLA Y EL AGUA

LA OLA Y EL AGUA En el Budismo se utiliza mucho la visualización de la ola y el agua para escenificar dos mundos que están relacionados: el mundo de los fenómenos, donde todo tiene un nacimiento y muerte, es grande o pequeño, alto o bajo, más o menos hermoso y la Unidad. Podemos apreciar que…

Detalles

LA IMPERMANENCIA

¿Cuál es la esencia de la meditación? En el Budismo ser un Buddha es ser alguien que ha despertado a la naturaleza de la vida, la muerte y del mundo en que vive, despierto al cuerpo y a la mente. Sólo podemos despertar a la verdad que está aquí cuando abandonamos nuestras fantasías, recuerdos y…

Detalles

EL TESTIGO SILENCIOSO

Si no puedes sentir tus emociones, si estás desconectado de ellas, acabarás sintiéndolas a un nivel puramente físico, como un problema o un síntoma físico. Puedes dejar que la emoción este ahí sin ser controlado por ella. Ya no eres la emoción, eres el observador, la presencia que mira. Si practicas así todo lo que…

Detalles

LA TELA DEL HABITO

El niño es una esponja que se adapta a su medio. De ahí que la naturaleza de la relación entre él y su ambiente determine su conducta. Cuando miramos de forma completa a una persona, tenemos en cuenta su realidad física, emocional, mental, social y espiritual como un sistema integrado e indisoluble. La necesidad de…

Detalles