Equipo

P1010034DIRECTORA:

Marcela Çaldumbide Ramírez ha desarrollado su carrera profesional como psicóloga humanista y abogada mediadora especializada en la infancia y la familia.

Su extensa formación como terapeuta Gestalt se ha completado con numerosos cursos y talleres. Ha realizado un un Máster en humanidades y un experto en Mindfulness.

Desde hace años, viene realizando talleres de atención plena y de autoconocimiento para alumnos de primaria en varios colegios de Madrid. En ellos ha puesto en práctica su formación y gran sensibilidad como pedagoga, desarrollando conclusiones y enseñanzas propias.

Asociada a otros profesionales de la educación y la psicología, ha fundado El juego de conocerse: una asociación sin ánimo de lucro especializada en la realización de talleres infantiles encaminados a que los alumnos desarrollen su potencial humano, gestionen sus emociones y resuelvan sus conflictos.

Por otra parte, Marcela Caldumbide ejerce como terapeuta especializada en la mediación entre padres e hijos. Asimismo, imparte formación para profesores tutores y terapeutas.
Como resultado de todas estas actividades ha desarrollado su propio método de formación en Mindfulness para adultos.

Es responsable actualmente de la Comisión de educación dela escuela de formación de formación psicológica humanista Equipo Centro; miembro de la Asociación Europea de Terapeutas Gestálticos, colaboradora de la Fundación Claudio Naranjo y directora del Juego de Conocerse.

Autora de diversos artículos y ponencias sobre pedagogía e infancia; su libro El Juego de Conocerse (Ed. Manuscritos, 2012) recoge sus talleres y experiencias con alumnos de primaria.

 

foto ainoaTALLERES Y AUTOCONOCIMIENTO:

Ainhoa Uribe es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster Universitario por la Universidad Pontificia de Comillas como psicoterapeuta individual y de grupo de orientación humanista. Especializada en psicoterapia infantil gestáltica, a nivel profesional su trabajo se ha centrado en orientación escolar y apoyo a los niños con necesidades educativas especiales y retrasos en el aprendizaje así como en terapias alternativas de estimulación y tratamiento que potencian el desarrollo neuro-senso-psicomotriz del niño desde el nacimiento hasta la adolescencia. Es coordinadora del gabinete de psicología infantil AITTA.

 

foto ainoaTALLERES Y FORMACIÓN:

Sara López Veneros es cantante, guitarrista y actriz. Es titulada superior en guitarra clásica por el Conservatorio superior de música de Salamanca, profesora titulada en guitarra por el conservatorio profesional de música de Ávila, diplomada en magisterio musical por la universidad de Salamanca y monitora en musicoterapia. Además tiene formación en música moderna, canto moderno, terapia del inconsciente, dirección coral y técnica Alexander. Combina su actividad docente con su carrera artística. Ha sido premiada y ha realizado giras internacionales con su música. Tiene dos discos en el mercado: “Sara Veneros” (2012) y “Cuando la tierra suena” (2016).

 

 

 

comunicacion,MEDIACIÓN Y TALLERES:

Concha Gómez Barredo es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad en la que actualmente continúa ejerciendo como docente. Tras más de 15 años dedicada a la enseñanza y formación de alumnos de secundaria, se especializa en mediación y resolución de conflictos, desarrollando durante los 10 últimos años intervenciones como mediadora en el ámbito escolar y familiar. Ha organizado e impartido numerosos cursos y talleres dirigidos a profesores y trabajadores de otros ámbitos, especialmente el socio-sanitario.

 

comunicacion,MEDIACIÓN Y TALLERES:

Andrea Martínez-Falero Gómez es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster Universitario en la Universidad Pontificia de Comillas sobre Práctica Clínica y Psicología de la Salud. Se ha formado en Gestalt. Terapia Asistida con Animales, relación de ayuda, dibujo terapéutico, terapia familiar y duelo. A nivel profesional su trabajo se ha centrado como psicóloga con niños y adolescentes en contexto escolar bajo un marco psicopedagógico y lúdico. Imparte talleres de autocuidados y gestión emocional, además de talleres educativos alternativos con técnicas dramáticas.

 

Foto Clara Aparicio (7)TALLERES Y EXPRESIÓN ARTÍSTICA:

Clara Aparicio Santiago, diplomada en Psicología por la UNED y en Magisterio Musical por la UCM, viene realizando su actividad profesional en diversos Centros de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid, además de impartir cursos de formación para adultos y niños donde se desarrolla la cooperación y la creatividad a través de las artes.

 

 

OlgaTALLERES Y EXPRESIÓN ARTÍSTICA:

Olga Peñacoba es técnico superior de Artes Plásticas y Diseño, así como en cerámica artística, artista y ceramista profesional con taller propio. Posee gran experiencia impartiendo talleres de cerámica creativa y tradicional en colegios públicos y privados.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.